Saltear al contenido principal

Al borde del abismo: 7 errores comunes en social media marketing

Las campañas políticas y publicitarias ya no son como antes. Hoy, los protagonistas no son solo los líderes políticos y los productos, sino la tecnología, concebida como el social media marketing. La web 2.0 se convirtió en una aliada, pero hay al menos siete errores comunes que pueden hundir cualquier campaña:

Al borde del abismo
  1. ¿Cuál es el plan?

Empezar cualquier campaña sin una planificación no es una buena idea. Lo primero que debe estar claro es la estrategia y el tipo de publicaciones que se harán, con qué frecuencia, con cuáles objetivos, para cuál público.

  1. Un mensaje para cada red

No es lo mismo hablar a la gente que usa Twitter que a la que recurre al Facebook. Es fundamental tener claro que cada plataforma o red social tiene sus características específicas. La empresa debe saber sacar provecho de cada una, sabiendo qué tipo de usuario las frecuenta. No existen mensajes universales, cada publicación debe combinar con el canal por el cual se difundirá.

  1. Un perfil actualizado

Si bien es necesario garantizar la presencia en cualquier red, deben elegirse las plataformas adecuadas para el objetivo de la campaña y cuidar que no existan muchos perfiles abiertos. Asimismo, no sirve de nada tener un perfil excelente, si no se actualiza con la frecuencia necesaria.

  1. ¡Qué bien te ves!

La imagen que se muestra al público puede garantizar visitas y respaldos. Cuidar los aspectos gráficos puede hacer la diferencia, por lo que la imagen del producto o persona debe estar bien definida y ser coherente con todo lo que se comunica.

  1. Mala publicidad

Vender más y ganar aceptación son los objetivos de cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Esto solo será posible si se promocionan los productos o personas con información valiosa, nueva, y por supuesto interactuando con los usuarios. Las expectativas de los clientes son valiosas.

  1. Convertirse en spam

Más no siempre es mejor. El marketing no es solo aumentar los contactos, sino crear una relación, intercambio. Los mails y mensajes masivos no generan fidelidad, sino molestia.

  1. No medir los resultados 

Parte de la planificación pasa por medir los resultados de la campaña. Es fundamental evaluar el alcance de las estrategias aplicadas y corregir los errores que surjan.

 

Lee el artículo original aquí