Saltear al contenido principal

Señor político, su ropa también habla por usted

Así como los gestos y movimientos comunican, los accesorios, ropa y colores que decida usar también envían mensajes. Este aspecto es fundamental para cualquier político que se enfrente a una entrevista de televisión. Recuerde que no sólo se trata de lo que dice.

 

Si bien usted puede tener un discurso bien articulado, previa preparación de su equipo, lo que decida llevar puesto ese día puede ser su mejor o peor aliado. Aunque haya ensayado sus palabras y pensado muy bien cómo responder a las preguntas, unos zarcillos muy grandes o una corbata muy llamativa pueden arruinar su desempeño, desviando toda la atención de los televidentes hacia esos accesorios.

 

También puede usar ciertos accesorios como una marca o distinción personal. Una gorra, lentes, un pañuelo o algo especial que lo caracterice puede servir para que la gente lo identifique de inmediato. Reconocer cuál es el accesorio ideal depende de una investigación previa.

 

En el caso de los hombres, la corbata tiene su chiste. Juegue con los tonos de la corbata y si se pone una camisa con estampado o rayas, use una corbata unicolor. En el caso contrario, si usa una camisa de un solo color, juegue con los tonos de la corbata, que puede ser más llamativa.

 

Los sujeta corbata deben estar entre el segundo y tercer botón de la camisa, de arriba hacia abajo. Igualmente, los pañuelos no deben ser tan grandes y debe combinarlos con su corbata. Siempre tenga entre sus opciones un buen traje negro, con camisa blanca y corbata roja.

 

El cinturón también es importante; combínelo con sus zapatos y en el caso de una mujer, sepa que puede marcar su figura y atraer todas las miradas.

 

Sin exagerar

 

Las mujeres tienen muchas más oportunidades de lucirse o arruinarlo. Céntrese en algo: no exagere. Busque prendas que combinen con su tono de piel y que marquen su figura o saquen provecho a sus potencialidades.

 

Un collar puede completar su imagen, siempre y cuando no sea demasiado grande. Si su cuello no es tan largo, evite este tipo de accesorios. De igual forma, puede usar anillos, pulseras y zarcillos que, sin ser extravagantes, pueden completar su imagen ese día.

 

SIEMPRE consulte los colores del set donde será la entrevista. Hoy, con la tecnología actual, puede que trabajen con croma, por lo cual debe evitar colores como el verde o el amarillo.

 

Tenga en cuenta los siguientes colores y lo que comunican:

 

Azul: Autoridad, confianza y lealtad. Transmite sensación de poder.

Café: Credibilidad y estabilidad.

Gris: Autoridad, pero menos agresivo que el negro.

Negro: Poder, elegancia y formalidad.

 

Artículo original aquí